
Imagen Cortesía
Vicky Dávila se vio envuelta en una trama viral que estalló en las redes sociales cuando la cuenta falsa del fiscal Barbosa, seguida por la jefa de prensa de la Fiscalía Paola Tovar, comenzó a difundir trinos golpistas contra el presidente Petro. El presidente respondió acusando a la Fiscalía de perseguirlo, lo que desencadenó un cruce de declaraciones.
Vicky Dávila replicó el mensaje de la cuenta falsa, sugiriendo una conspiración de la Fiscalía contra funcionarios del Gobierno. A pesar de que la Fiscalía emitió un comunicado desmintiendo la información y aclarando que Barbosa no tiene cuentas personales en redes sociales, surgieron dudas sobre la versión oficial.
El presidente fue criticado por supuestamente dejarse engañar por un trino falso, pero surgen interrogantes sobre la cronología de los eventos y la posible implicación de la Revista Semana en la difusión de la misma información. Además, se revela que la cuenta falsa del fiscal tiene seguidores influyentes, lo que agrega un nivel de complejidad a la situación.
Lo más intrigante es el cambio de postura de Vicky Dávila, quien inicialmente divulgó la información tildada de falsa por la Fiscalía y luego culpó a Petro por caer en el engaño. Esta cadena de eventos plantea interrogantes sobre la veracidad de la información, la credibilidad de las fuentes y las dinámicas en juego en el espacio digital y político colombiano.

