El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reconoció que la construcción del Metro de Quito provocó el hundimiento de cerca de 300 viviendas en el barrio de Solanda, sur de la ciudad. Así lo dijo el 26 de enero de 2024.
El Burgomaestre admitió que “el estudio contratado para conocer las causas del hundimiento, reconoce que hay una parte de causas que podrían estar imputadas al proceso de construcción”. Ante eso el Municipio solicitará la activación del seguro para que los afectados reciban su indemnización por los daños provocados en sus viviendas.
A proposito de #MetroDeQuito me da mucha pena saber q la mayoría de concejales están DE “PANAS”. X su pedazo de 🍰
Pregunta ❓
Q haran con las familias afectadas x metro en #SOLANDA.
❌Nadie trabaja en la parte social de los afectados. pic.twitter.com/sHMt3dkewW— 𝔼𝕤𝕥𝕖𝕗𝕒𝕟𝕚𝕒 ℙ𝕒𝕓𝕠𝕟 Uio (@EsteffaPf) November 30, 2023
De hecho, los moradores aseguran que sus casas se empezaron a hundir en 2017 cuando comenzó la construcción. Los daños han sido graves que decenas de familias han tenido que abandonar sus casas ya que fueron catalogados como inhabitables.
Ante eso, a finales del 2023, el Municipio colocó esponjas, madera y columnas de metal en el interior y exterior de las casas como parte de un plan de mitigación. Pero los vecinos han calificado estas acciones como “parches”, por lo que esperan que el seguro les devuelva la inversión cuando construyeron su casa en este populoso sector.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS: https://www.metroecuador.com.ec/noticias/2024/01/28/alcalde-pabel-munoz-admite-que-300-casas-se-estan-hundiendo-debido-al-metro-de-quito/