“En las modificaciones se refieren a que no habrá ni una posibilidad siquiera de pedir (contratación o nombramiento de familiares), porque ahora te dicen: no firmamos, pero pedimos. Lo que queremos es eliminar las trampas”, señaló el diputado Hugo Meza (ANR, bancada B – oficialista), quien se sumó a la proposición del diputado Rubén Rubín (Partido Hagamos), de hacer una alternativa al proyecto de Núñez.
Conocé por qué el proyecto de Bachi Núñez protege más al nepotismo
Esto, debido a que la iniciativa del legislador cartista dejaría una vez más resquicios para esquivar la aplicación de la ley y seguir nombrando a familiares en la función pública tal y como ocurre ahora en el Congreso.
En tal sentido, Meza dijo que la redacción sugerida del artículo primero diría que “en ningún caso podrán proponer, autorizar o aceptar el nombramiento o contratación en cargo de empleados públicos al cónyuge, concubina o pariente hasta el 4° grado de consanguinidad y segundo de afinidad”.
Otra diferencia con el proyecto de Núñez es que eliminan el año de gracia que plantea este, que daría tiempo a los familiares ubicados recientemente en cargos estatales a hacer movidas o reacomodarse tranquilamente.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY