Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mar. Nov 5th, 2024
Comparta nuestras noticias

Mientras muchos de nosotros tendremos hoy la posibilidad de pasar una Noche Vieja en la comodidad de nuestros hogares y disfrutando de la compañía de nuestras familias, hay otras personas que hoy tendrán que hacer de tripas corazón, y pasar la fiesta de fin de año en la camilla de un hospital.

Y es que las enfermedades o accidentes son implacables y no entienden de fechas especiales.

Fabricar buenos momentos

Aún así, estas personas no se dejan vencer por la tristeza o la soledad, y encuentran la forma de sonreírle a la vida, y de fabricar buenos momentos, aún en los fríos pasillos de un centro de salud pública.

El equipo de funcionarios de Hospital de Clínicas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, entiendieron hace tiempo que en sus manos estaba la posibilidad de tener un gesto de humanidad en estas fechas tan especiales.

Un esfuerzo para crear un lindo ambiente

Es por eso que desde hace unos cuántos años, un equipo de chef pone todos sus esfuerzos en preparar para la Noche Buena y el Año Nuevo un menú digno de celebración.

Deliciosas comidas se preparan en el Hospital de Clínicas para ofrecer a pacientes en esta Noche Vieja.

Incluso, un día antes de cena de Noche Vieja, el 30 de diciembre, el equipo de funcionarios celebra el trabajo realizado durante todo el año con un almuerzo y un brindis, que en esta ocasión estuvo compuesto por el tradicional e infalible asado a la parrilla.

Carlos Giménez, el chef a cargo del equipo de profesionales, contó que este año comerán chipa guasu, ensalada rusa, milanesa de carne, pechuga rellena y peceto a la mostaza.

Un equipo de 20 cocineros

La magnitud del trabajo que se realiza es encarado por un staff de 20 cocineros, que normalmente se intercalan en turnos día por medio. Giménez resaltó que en la cocina de Clínicas se trabaja los 365 días del año, pues los pacientes se deben alimentar todos los días para que la medicación surta efecto.

El profesional de la cocina comentó que el trabajo en un centro asistencial de salud es muy diferente al de un restaurante convencional, pues se tiene que conocer la patología de cada paciente, el proceso de los celiacos. “Es un mundo que se aprende todos los días”, expresó Carlos Giménez.

Tanto el equipo de cocineros como todos los funcionarios agradecieron a las personas que se acuerden de ellos en estas fechas tan especiales, y desearon un 2024 de bendiciones para todos los paraguayos.

FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×