La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, ha presentado su dimisión este lunes, dos semanas después de la polémica desatada por la accidentada adopción de la ley de inmigración, que provocó divisiones en el seno del Ejecutivo. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales y revelará en los próximos días el nombre del sustituto. El actual titular de Educación, Gabriel Attal, aparece como favorito en las quinielas.
Macron ha publicado en Twitter un mensaje de despedida, en el que agradece el trabajo y el “compromiso” de la primera ministra durante los últimos años. “Querida Élisabeth Borne, su trabajo al servicio de nuestra nación ha sido ejemplar. Usted ha dirigido nuestro proyecto con el coraje, el compromiso y la determinación de las mujeres estadistas. Gracias, de todo corazón”, ha señalado. Borne llegó al cargo en 2022, convirtiéndose en la segunda mujer de la historia que lo ocupaba.
La prensa francesa asegura que Macron busca darle un impulso a su segundo mandato en un año marcado por las elecciones europeas y los Juegos Olímpicos de París. La aprobación de una nueva ley migratoria, con los votos favorables del Gobierno, la derecha francesa y el partido ultra de Marine Le Pen, podría estar detrás de este movimiento. Borne cuestionó el texto y llegó a decir que algunas de sus medidas podían ser “inconstitucionales”.
Fuente: Infobae
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024