
Imagen @CancilleriaCol
En respuesta a la declaración del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, sobre la existencia de un «conflicto armado interno» debido a la ola de violencia que azotó varias ciudades el 9 de enero de 2024, el Gobierno de Gustavo Petro, a través de la Cancillería, expresó su firme respaldo a la institucionalidad y al Estado de derecho en Ecuador. En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un mensaje de solidaridad hacia el pueblo y las instituciones ecuatorianas, repudiando explícitamente los hechos violentos que tuvieron lugar en diversas localidades.
El Gobierno Petro reiteró su compromiso con la restauración de la armonía en beneficio del pueblo ecuatoriano, en concordancia con los principios del Estado de Derecho. Desde la Cancillería, se hizo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto con las autoridades legítimas para superar la situación, subrayando la importancia de restablecer la paz y el orden en el país.
El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país (1/3) 🧵 pic.twitter.com/gdO4Mmfqcm
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) January 9, 2024

