
CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria, a través de un comunicado, recordó “a todos los servicios, siendo públicos y privados, que los casos sospechosos de síndrome febril por arbovirosis, deben ser notificados en tiempo y forma, dentro de las 24 horas”. Esto, ante la preocupación por el aumento de casos sospechosos de pacientes con dengue, en Alto Paraná.
La notificación es necesaria para que “sean enviados los datos al Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), para el bloqueo químico y entomológico, así también como la carga web del sistema experto”, refiere la nota.
“Si no tenemos los datos sobre los pacientes con sospechas de padecer la enfermedad, no se puede saber en qué sectores están habiendo más casos o qué lugares necesitan el bloqueo respectivo para la eliminación de los mosquitos”, explicó al respecto la doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región.
Insistió a la ciudadanía sobre las consultas a tiempo y no quedarse con el tratamiento con yuyos, porque puede ser muy tarde ya cuando lleguen a un hospital.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Uruguay lidera la estrategia de posicionamiento del turismo fluvial y de cruceros en los grandes ríos de la cuenca del Plata
- ★InfoAmazonia, 14 anos de trabalho em rede
- ★Como a inteligência artificial está redefinindo a produtividade corporativa
- ★Webb revela diferenças entre amanhecer e entardecer em exoplaneta escaldante
- ★Una revolución en la movilidad insular: Maldivas despliega 100 barcos hidroala eléctricos para un turismo más sostenible

