CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria, a través de un comunicado, recordó “a todos los servicios, siendo públicos y privados, que los casos sospechosos de síndrome febril por arbovirosis, deben ser notificados en tiempo y forma, dentro de las 24 horas”. Esto, ante la preocupación por el aumento de casos sospechosos de pacientes con dengue, en Alto Paraná.
La notificación es necesaria para que “sean enviados los datos al Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), para el bloqueo químico y entomológico, así también como la carga web del sistema experto”, refiere la nota.
“Si no tenemos los datos sobre los pacientes con sospechas de padecer la enfermedad, no se puede saber en qué sectores están habiendo más casos o qué lugares necesitan el bloqueo respectivo para la eliminación de los mosquitos”, explicó al respecto la doctora Noelia Torres, directora de la Décima Región.
Insistió a la ciudadanía sobre las consultas a tiempo y no quedarse con el tratamiento con yuyos, porque puede ser muy tarde ya cuando lleguen a un hospital.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Sturzenegger manda a examen a 60 mil estatales: cómo será la prueba para renovar contratos - 21 de noviembre de 2024
- Por qué cada vez más medios y figuras públicas están abandonando la red social X - 21 de noviembre de 2024
- Descubre cuál es el color de bolsa que necesitas para atraer dinero y abundancia, según el Feng Shui - 21 de noviembre de 2024