Según los datos, el legislador de Cruzada Nacional, miembro de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores visitó el emprendimiento, en compañía de fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y asistente fiscal de la Unidad Especializada Ambiental de Caazapá, para verificar la denuncia de los pobladores.
El senador Oviedo informó que tras la visita pudo comprobar la veracidad de las denuncias de los pobladores. El legislador dijo que realmente hay desmonte, tala de madera y se puede ver canalizaciones de humedales.
En otro momento, Oviedo dijo que lamentablemente es un caso común en todo el país, la temperatura está subiendo y la gente sigue derribando árboles. Tenemos que ver qué hacemos con la Ley de deforestación 0, que no se cumple y la situación va empeorando con la temperatura que va en aumento, el calor que se queda a nivel suelo, no sale al espacio, porque hay abundancia de dióxido de carbono, a raíz de que va disminuyendo peligrosamente los árboles, criticó.
El martes pasado, la fiscal de la unidad ambiental del departamento de Caazapá, Mirtha Arévalos allanó la propiedad, mediante autorización de la jueza de garantías, Blanca Tilleria, para verificar la denuncia pública de los pobladores de la colonia Santa Teresa,
Los pobladores de Santa Teresa señalan que, por haber denunciado públicamente delitos ambientales, ya están recibiendo amenaza de los propietarios de la Sociedad Civil Sommerfeld Komitee, quienes advierten en cerrarle un camino que se utiliza para llegar al departamento de Caaguazú.
Volvimos a llamar al teléfono de la línea baja de la Sociedad Civil Sommerfeld Komitee, que sería responsable de los delitos ambientales, pero nadie contesto. Si desean aclarar sobre la publicación estamos abiertos a escuchar.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY