La Jefatura de Policía de Canelones ha lanzado un apremiante llamado a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Claudio Andrés Cancelo Román, un individuo de 35 años señalado como uno de los responsables del trágico triple homicidio que sacudió a la localidad este pasado sábado.
Cancelo, con un historial delictivo que incluye cinco antecedentes penales por distintos actos de rapiña, hurto y estafa, es buscado en conexión con la brutal ejecución ocurrida en la mercería Giovanni de Estación Floresta. Según informaron fuentes de la Jefatura canaria, el individuo tiene una orden de detención emitida por el fiscal Ignacio Montedeocar de Atlántida, encargado del caso.
El atroz suceso tuvo lugar cuando dos delincuentes, entre ellos, según se sospecha, Claudio Andrés Cancelo Román, ingresaron al comercio y sin mediar palabra, desataron una ráfaga de al menos seis disparos, segando la vida de la dueña del establecimiento, una mujer de 62 años, su pareja de 53 y su yerno de 37.
Las autoridades, que en un principio trataron el caso como una rapiña, han rectificado su postura, indicando que aún no han logrado determinar la naturaleza exacta del delito. Fuentes de la Jefatura de Canelones destacaron que la identificación de Cancelo como presunto implicado fue posible gracias al meticuloso «trabajo de inteligencia de los investigadores» del caso.
Con una orden de detención en vigor, las fuerzas policiales urgen a la población a aportar cualquier información que pueda conducir a la captura de Claudio Andrés Cancelo Román. La comunidad, conmocionada por la violencia desatada en su seno, espera que la colaboración ciudadana contribuya a hacer justicia y poner fin a la búsqueda del sospechoso que ha sumido a Estación Floresta en la consternación.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024