La presidenta de la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype) de El Alto, Rosmery Mamani, manifestó que este 2023 ha sido malo económicamente para su sector, puesto que sigue sufriendo el impacto del contrabando de productos terminados.
“Estamos tratando de reactivar. Lamentablemente este año nos ha ido muy mal con la economía por el contrabando que han metido: la ropa china, la ropa usada. Hay todo producto”, manifestó la dirigente.
Señaló que llegan productos de contrabando como chamarras, jeans y hasta implementos de cocina, que se venden en mediante redes sociales, afectando el movimiento económico de los microempresarios nacionales.
Por ello, la dirigente pidió que el Gobierno proceda con el cierre de fronteras para que no ingrese tanto producto ilegal. “Totalmente nos ha quebrado el contrabando”, recalcó.
También Mamani invitó a la población a la feria navideña que se realiza en la Terminal de El Alto, donde los microempresarios locales exponen sus productos.
Erbol
Últimas entradas de Josefina Viano (ver todo)
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024