La Habana, 20 dic (EFECOM).- El Gobierno cubano anunció este miércoles un plan de choque económico para 2024 con subidas en el precio de los combustibles, la electricidad, el agua y otros servicios, así como el fin del subsidio universal a la canasta de alimentos básicos.
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, avanzó este plan al intervenir en la primera jornada de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), durante el debate sobre la situación económica.
Cuba se encuentra sumida en una grave crisis desde hace tres años con escasez de productos básicos (alimentos, combustible y medicinas), inflación galopante, apagones frecuentes y una dolarización parcial de la economía.
El Gobierno cubano estima ahora que el producto interior bruto (PIB) se contraerá este 2023 entre un 1 y un 2 %, tras haber pronosticado un crecimiento del 3 % a principios de año. EFECOM
lbp-jce/jpm/may
Fuente de esta noticia Infobae
- Nueva Delhi, India, asfixiada por nube tóxica - 15 de noviembre de 2024
- Congreso de Intendentes impulsa acciones para combatir la violencia de género y promover el turismo inclusivo - 15 de noviembre de 2024
- El día en el que los marinos del “Miranda” fueron héroes - 15 de noviembre de 2024