
Varias empresas de distribución eléctrica de Ecuador han indicado que no habrán cortes de energía del viernes 1 al lunes 4 de diciembre.
Los cortes de energía en Ecuador se van a suspender por cuatro días, desde el viernes 1 al lunes 4 de diciembre.
Así lo han indicado varias empresas de distribución eléctrica del país, como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Empresa Eléctrica de Quito, Centrosur (encargada de Azuay, y Cañar), entre otras.
La última suspensión de energía ocurrió el pasado fin de semana, y previo a eso, no hubo racionamiento de fluido eléctrico el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre por la posesión presidencial de Daniel Noboa.
Los cortes de energía retornarán el martes 5 de diciembre, dado que varias empresas ya han publicado cuales serán sus cronogramas de apagones desde ese día hasta el jueves 7 de diciembre.
La actual ministra de Energía, Andrea Arrobo, señaló en una entrevista radial ayer miércoles que no tienen una fecha para la terminación de los racionamientos. Afirmó que recibió un sector eléctrico «en terapia intensiva».
ecuavisa.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

