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Vie. Nov 1st, 2024
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MADRID, 10 (Portaltic/EP)

Esta característica, que recibe el nombre de Splat, demuestra los nuevos avances en aprendizaje automático en los que ha trabajado la desarrolladora del videojuego de cara al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.

“El aprendizaje automático nos ayuda a anticipar mejor el comportamiento y operar con más eficacia”, han reconocido los responsables de este título, desarrollado por Activision, que han explicado en qué consiste Splat en un comunicado.

Con este truco, si se descubre a un tramposo, se activa “aleatoriamente y por diversión” su paracaías, para enviarlo a toda velocidad hacia el suelo después de que se despliegue, ha dicho.

En caso de que se detecte al tramposo una vez haya abierto este aparato, se puede ajustar la velocidad del jugador, para que caiga más rápido, lo que “lo elimina instantáneamente”.

Como otras de las medidas antifraude, Splat no se activará de forma aleatoria para un jugador que no haya sido identificado y marcado como tramposo, a pesar de haber recibido informes de parte de otros jugadores que indiquen que ha hecho trampas.

La desarrolladora ha señalado finalmente que este “es uno de los muchos trucos nuevos” que ha desarrollado y que irá dando a conocer otras medidas similares próximamente.

DESPUÉS DE CLOACKING Y QUICKSAND

La desarrolladora ha introducido esta característica meses después de probar con otras medidas de seguridad que favorecen el juego limpio, como es el caso de los conocidos como ‘Cloaking’, ‘Damage Shield’ y ‘Quicksand’.

El ‘Cloaking’, una actualización del sistema antifraude Ricochet, consiste en encubrir a los oponentes de aquellos jugadores que están haciendo trampas durante las partidas. De esa manera, los personajes, las balas y el sonido de los jugadores legítimos se vuelven imperceptibles para los tramposos.

‘Damage Shield’, por su parte, protege a los jugadores legítimos y les concede una ventaja en combate frente a sus rivales, por lo que cuando detecta un tramposo en acción en tiempo real, desactiva su capacidad de infligir daño al resto de jugadores.

‘Quicksand’, en cambio, se desestimó porque “podía ser visualmente discordante” incluso para jugadores que no hicieran trampas, tal y como reconocío la compañía. Se trataba de una mitigación que ralentizaba o congelaba el movimiento de los tramposos detectados en el juego, lo que les convertía en blancos fáciles.

Fuente de esta noticia Diario Publimetro Argentina.


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