El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que detuvieron de forma ilegal a un ciudadano en La Yaguara, informó este miércoles el fiscal General, Tarek William Saab.
A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), anunció que, además, se designaron dos fiscales del Área Metropolitana de Caracas para que se encargue de investigar y sancionar los hechos registrados durante la detención.
El fiscal explicó que los funcionarios, durante la detención arbitraria, ejercieron “agresión física, haciendo uso de sus armas orgánicas y vehículos del Estado” para trasladar al ciudadano a “una estación policial en La Yaguara” y lo matuvieron detenido sin contar con una orden de aprehensión en su contra.
“Por estos hechos violatorios a los Derechos Humanos: el Ministerio Público #Solicitó Orden de #Aprehensión ante los Tribunales del AMC”, escribió en la red social.
Recientemente, el fiscal informó el inicio de una investigación contra agentes de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) por cometer “abuso de poder” contra una familia, a la que obligaron a acudir a una sede policial sin justificación, “violando sus derechos humanos”.
Fuente de esta noticia Diario Ultimas Venezuela.