ASUNCIÓN. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (ESSAP) aguarda los informes técnicos sobre el acueducto que costó USD 130 millones durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. “Estamos esperando dictámenes técnicos del acueducto que tienen que venir del extranjero y también los nacionales que deben entregarse los próximos días. El acueducto es lo más parecido a una manguera de jardín y hoy día está lejos de ser una solución para miles de compatriotas”, explicó Luis Fernando Bernal, presidente de la aguatera estatal.
El acueducto está compuesto por 503 km de cañería y uno de sus tramos de 203 km, que se extiende de Puerto Casado a Loma Plata, está obsoleto a raíz de la mala colocación de caños, tuberías de mala calidad y de diferentes diámetros, factores que impidieron el funcionamiento del acueducto de forma extendida.
“Por desidia, por inoperancia o por corrupción se ha hecho un primer tramo de forma sin sentido y eso hizo que al momento de bombear agua haya presentado desperfectos y se haya roto, el acueducto nunca pudo operar en su máxima potencia”, manifestó.
“En el corto tiempo podemos hacer algunas intervenciones como reparaciones, cambios de cañerías en los puntos principales y volver a hacerlos funcionar como en el 2020 y 2021, no en la máxima potencia esperada, pero hacer llegar agua a Loma Plata y llenar sus reservorios y así poder abastecer a otras comunidades”, puntualizó.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024