Estamos en medio de la gran fiesta democrática en la que los colombianos definiremos con nuestros votos el destino de alcaldías y gobernaciones y quedan apenas dos meses para que terminen los mandatos de quienes aún detentan el poder.
Para los que creían que la lucha terminaba el día en que uno de los nuestros, un hombre del pueblo, un paladín de la justicia, un luchador social denodado, valiente y audaz, llegara al poder, les anunció que la lucha no para, que sigue, que no hay magia ni milagros…
Que el sueño de una Colombia viable, pacífica y próspera, inclusiva y democrática se siga edificando día a día con el esfuerzo mancomunado del pueblo. Que debemos superar traiciones y mentiras. Que no hay que perder la esperanza y que ésta se fortalece en el fragor de la lucha.
Que el camino es proceloso y difícil, es un camino cuesta arriba, que no hay que desfallecer, que hay que ponerlo todo en juego, justamente porque el futuro no es un juego.
Los colombianos debemos participar en las elecciones con entera libertad, libres de cualquier forma de constreñimiento o manipulación. Ni compra de votos, ni trashumancia, ni encuestas falaces, ni sesgos informativos, ni espectáculos grotescos de burla y señalamiento mediático…
El gobierno del cambio debe propender por el mayor respeto al derecho ciudadano al voto libre y combatir todas esas formas de las que se valen los delincuentes politiqueros corruptos para influenciarlo con recursos falaces, falsas promesas y financiación de contratistas.
BOGOTÁ
En Bogotá, nuestra destrozada, expoliada y torturada capital, con el paso de los días crece el volumen de los gritos de la nefasta alcaldesa, cuyo mandato está próximo a terminar, en defensa no tanto de su obra de gobierno como de sus acuerdos contractuales.
Entonces aparecen los negocios de última hora, las licitaciones con las que se pretende doblegar la voluntad y el presupuesto de las nuevas administraciones y, por supuesto, cobrar por ventanilla los beneficios espurios traducidos en coimas.
Mientras tanto, miles de frentes de obra quietos y un metro que desde hace varios meses no pasa del 25% de ejecución…
En medio de sus gritos e invectivas, sus patéticos esfuerzos por justificarse y levantarse de ese pozo de descrédito en el que está hundida su administración, la emperatriz en su ocaso gasta a manos llenas recursos en propaganda, abre y abre licitaciones con vigencias futuras…
Sus gastos astronómicos no pararán hasta dejarle la olla raspada a la próxima administración.
Esperamos que los órganos de control estén atentos y miren con lupa la contratación postrera de esta administración…
Tras 4 años de asalto al erario y uso abusivo de vigencias futuras, de obras que no avanzan o que se entregan mal dotadas, sin servicios y se empiezan a caer a pedazos apenas inauguradas, Bogotá está destrozada y quebrada, endeudada hasta el cogote…
Hoy por hoy la vocinglera emperatriz de la corrupción nos aturde con su tono de patán de esquina lanzando amenazas e invectivas en contra de todos los que no se someten a sus imperiales designios.
Fiel a su estilo manipulador, falto de rigurosidad y de respeto por la ciudadanía, la señora Claudia López, en forma perversa e insidiosa, pública medias verdades tratando de justificar su injustificable engaño al elector.
La persecución en contra de quienes se han erigido en contra de sus maquinaciones y componendas no cesa ni cesará hasta el último minuto de su nefasto mandato. En tanto vierte su veneno en medios, con sus rábulas de bolsillo ataca honras. Tiene prisa, su tiempo se agota… Las investigaciones marchan lentamente, al igual que los miles de frentes de obra.
El Transmilenio por la 7a, otra de sus inconsistencias…
Una más entre las muchas mentiras y verdades a medias, engaños e incumplimientos que han caracterizado su nefasto y corrupto mandato. Intenta ganarse el favor de Galán y de Oviedo, sabe que con Bolívar no tendrá cuartel ni inmunidad. Los otros, más políticos, callan o simplemente se deslindan. De una forma u otra todos los candidatos, excepto Oviedo, se han deslindado de la gritona, unos con toda credibilidad, otros, detrás de quienes están los mismos mega contratistas, de dientes para afuera…
Las jugadas políticas de última hora de la alcaldesa, haciendo uso del poder que aún detenta en el partido que la avaló para su llegada al palacio de Liévano, buscando ganar el favor de politiqueros de los que desdecía cuando se mostraba como lo que nunca fue: “Adalid Anticorrupción”.
Recientemente traicionó a una de las candidatas de su partido, Mafe Rojas, quien hubiera podido ser una brillante elección para hacer parte de la CAR Cundinamarca, una de esas corporaciones signadas por la corrupción y los controvertibles manejos y posicionamientos frente al tema de la conservación del medio ambiente y que se han vuelto, en los últimos años, coto de caza de volteadores de tierra…
¿Por qué nadie parece sorprendido de que la estruendosa embustera Claudia López haya apoyado la elección del candidato de Cambio Radical en la CAR, a despecho de la candidata del Partido Verde, Mafe Rojas?
Claro, no se le pueden pedir peras al olmo…
Al respecto, después de su decisión de apoyar a un candidato sobre el cual pesan sospechas de su relación con el volteo de tierras, ronda la satisfacción al interior del partido que avala corruptos y asesinos, aquel cuyo rastro maloliente se pierde en las sombras y lleva a alias “Coscorrón”.
En tanto muchos lamentamos que una diáfana mujer no haya sido la elegida, los volteadores de tierra andan eufóricos…
Toda esa febril actividad de la Alcaldesa la delata…
Está preocupada, sabe lo que se le viene encima: Acosada por investigaciones que, a punta de coimas y contratos, logró controlar al comprar el silencio de concejales y órganos de control, sabe que su poder se agota y que después del 29 de octubre será una figura decorativa y que el tiempo que le queda aún, lo tendrá que utilizar en buscar dónde poner los pies en polvorosa.
El largo brazo de la justicia la señala…
Ni siquiera sus ardides de feminazi le han dado resultado: Hace pocos días un reconocido abogado se refirió a ella con el apelativo de zorrilla, la única explicación que podría tener ese cuestionable apelativo sería en referencia al mal olor que despide la administración de la alcaldesa.
Desde esta tribuna rechazo de manera vehemente el apelativo de “zorrilla” para la estruendosa, dilapidadora y corrupta Claudia López. Nada que ver con ella.
Ella no ha dado muestras de ser zorrilla, aunque su administración hiede, más que todo habría argumentos suficientes para decir que es una rata de dos patas. Pero dejémosle la decisión a los órganos de control una vez queden liberados del influjo siniestro de la controvertible burgomaestre.
LAS ELECCIONES
Estas elecciones han demostrado una vez más el talante de los políticos, la prensa y de esos oscuros señores de la contratación pública que se esconden en las sombras para financiar las campañas de sus abyectos discípulos.
Los bogotanos tenemos la palabra: ¿Le daremos el voto a quien llega una vez más, recogiendo respaldos de ratas y mega contratistas, burócratas investigados y cuestionados, politiqueros que devastaron la ciudad o votaremos por el que propone recuperar la ciudad para la ciudadanía?
Así como deben existir regulaciones más rigurosas para la publicidad y el ejercicio proselitista, que incluyan exigencias metodológicas a las encuestas y la obligación de cumplir con las promesas de campaña, se debe limitar el alcance de las vigencias futuras…
No es aceptable que una administración agonizante comprometa presupuestos venideros y peor que lo haga en proyectos que no consultan ni respetan la voluntad popular. No es aceptable que en Bogotá se gasten más de dos billones de pesos en publicidad de una administración que exhibe una desaprobación del 70 %, cuando las subredes de salud están quebradas…
El progresismo unido, coherente, comprometido con el cambio, saldrá masivamente a votar este 29 de octubre.
Luego de una metódica y sistemática campaña de desinformación, los magos de la oposición reclaman el “voto castigo”.
Vienen a cosechar los frutos infames de sus mentiras…
Las apuestas son cada vez más claras, a la campaña del candidato que han inflado con encuestas y el favor de los medios siguen llegando traidores, manguitos y corruptos a fortalecer su equipo de colaboradores, anunciando el talante de su posible futuro gobierno apoyado por los partidos tradicionales y, desde las tinieblas que tan bien le quedan, por Claudia López.
Todo un concierto para delinquir…
Desde ya hablan de la próxima presidencia de Coscorrón. El 29 hay que derrotar sus maquinarias…
EL CANDIDATO DE LAS ENCUESTADORAS
No contento con aprovechar el favor de los medios del establecimiento, los politiqueros y partidos más corruptos, el dinero que fluye a borbotones desde las cuentas de quienes han expoliado por años la ciudad, a la manera de un ínfimo pastorcillo falaz y mentiroso, el candidato de las encuestas sale a decir que los progresistas respetamos la institucionalidad solo cuando nos favorece.
¡Vaya cinismo! Si alguien ha irrespetado, manipulado y envilecido las instituciones han sido sus socios politiqueros, sus corruptos alfiles.
¿Acaso cree este embustero que somos tontos y ciegos?
Por el contrario, si alguien ha respetado las instituciones es Petro…
Lo ha hecho y no hay evidencia de que vaya a dejar de hacerlo, sólo porque la honestidad y la solidaridad son más que atributos para Gustavo Petro: Son su esencia, su naturaleza vital, la fuerza de su contundente verbo, la fuente de su audacia y valentía.
¡Ah del infame delfín!
“Nunca he recibido un solo peso del erario, ¡exijo que se retracten!” grita en redes.
Una vez pierda, en su tercer intento de llegar a la alcaldía, Galán de seguro se reincorporará a las actividades de su versión elitista del Nuevo Liberalismo. Reaparecerá en 4 años…
Derrotaremos su cruzada de embustes y lugares comunes, revelaremos su engañoso maquillaje que se le correrá el 29 para que vuelva a su muelle vida de delfín que vive de la franquicia de su sacrificado padre, uno del que dijeron lo mismo que hoy sin rubor vomita sobre Petro.
Que los dioses miren con simpatía a Bogotá, que los capitalinos decidan con sensatez y sabiduría a quien le entregarán el destino de la ciudad. Que seamos sordos a sus cantos de sirena, evaluemos su pasado y sus apoyos y descubramos en su discurso sus reales intenciones.
Que no volvamos a ser víctimas de fantoches, lobos con piel de oveja, politiqueros de oficio. Que no caigamos en sus trampas, que sepamos separar el grano de la escoria y que no nos puedan volver a vender sus simulacros.
LAS CUENTAS
En un intento de invalidar las acciones del Presidente Petro en la China para intentar mejorar las condiciones de construcción de la primera fase del metro, uno de tantos periodistas de bolsillo del establecimiento sale a atacar acusándolo de pretender doblegar la voluntad del pueblo bogotano, un tal señor Nohra le recrimina al presidente que gestione lo enunciado pues, para él, eso es un intento de imposición desde el poder de la Presidencia, principal financiadora del metro de Bogotá.
Olvida el Señor Nohra que Petro representa la voluntad de los 2300000 bogotanos que votamos por él en segunda vuelta o sea el doble del millón cien mil votos que la gárgola aulladora obtuvo para llegar a la Alcaldía…
Una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que el censo electoral en Bogotá es de cerca de 5 millones con una abstención del 40% o sea 3 millones lo que significa que Petro representa la voluntad del 76.67% de los bogotanos que votamos.
Mientras el candidato del continuismo, las maquinarias, los mega contratistas y los partidos tradicionales, justamente al que Claudia López apoya pensando que le garantizará la impunidad, gasta fortunas en encuestas chimbas y propaganda, el candidato progresista, Gustavo Bolívar, sólo necesita 2/3 del capital electoral de su mentor, Gustavo Petro, para ganar en 1a vuelta.
Pero hay división entre las huestes del progresismo…
Hace algún tiempo un político muy tradicional y muy del establecimiento decía con sorna, refiriéndose a los dirigentes de izquierda en nuestro país: “Dios los hace y ellos se dividen”. Nos separan puntos y comas en tanto que a los de derecha los juntan sus mezquinos intereses…
Nos atacamos entre nosotros con fiereza.
Somos adictos a darnos tiros en el pie.
Como si fueran pocos los ataques de la oposición inteligente en contra del candidato Bolívar, buscando debilitarlo y limitar la fortaleza de sus listas al Concejo, salen voces díscolas anunciando que, aunque apoyan a Bolívar, no votarán por la lista del Pacto Histórico al Concejo.
Al parecer no basta con que la prensa del establecimiento sistemáticamente ataque a un candidato, al unísono con los candidatos de la derecha y que lo hagan con base en una lectura sesgada e incompleta de algunos hechos y de algunas propuestas del gobierno del cambio, en un ultraje cínico a la democracia…
No basta con que ese candidato se vea obligado a no participar en lo que no es más que una encerrona para desacreditarlo en la que, una y otra vez, como una letanía, le reprochan lo mismo, pese a haber refutado los ataques en forma minuciosa:
La iniciativa de dotar de mínimas medidas de protección a los muchachos que casi desnudos enfrentaban las sofisticadas armas y las pésimas intenciones de los miembros del ESMAD y la política de “Jóvenes en Paz” del gobierno Petro que ofrece financiar con un millón de pesos mensuales a los jóvenes vulnerables que decidan estudiar y hacer trabajo comunitario en vez de unirse a las pandillas y grupos violentos que asolan el país, Esa estrategia que mina el derecho ciudadano a la información se une al favorecimiento descarado en tiempos de exposición para candidatos afines con el establecimiento, los intereses de los dueños de los medios y a los mega contratistas que los financian, la difusión de encuestas con muestras mínimas y la ilegal y recurrente participación en política de algunos funcionarios a plena luz del día, ante la indiferencia insultante de los organismos de control.
Han generado un artificioso y falaz consenso de mentiras para atacar al gobierno y a los candidatos afines al cambio.
No hay nada fácil en perspectiva, pese a tantas dificultades hay que derrotar las maquinarias de los ladrones, el contubernio de la prensa para denigrar del candidato del cambio y su sociedad con politiqueros y firmas encuestadoras que engañan y manipulan a la opinión pública, y finalmente elegir al mejor candidato es el propósito este 29 de octubre.
Sólo el pueblo salva al pueblo. Bogotá merece un cambio que garantice su futuro, el del metro, la seguridad en sus calles, el empleo, la educación, la salud y el progreso.
EL FRAUDE
Los escándalos siguen y siguen.
Justamente después de difundirse la política del gobierno de pagar recompensas a quienes denuncian el fraude electoral, han caído algunos individuos que se dedican a ese delictivo oficio en los tiempos de elecciones.
El hallazgo de un pariente cercano al senador Uribista Alirio Barrera con una altísima suma de dinero que, por supuesto, no pudo justificar, en fechas próximas a la votación del 29 de octubre, además de su íntima relación con la candidata Marisela Duarte y su esposo Alirio, deberían conducir a una minuciosa investigación en contra de los probables determinadores.
¿O será que el cerebro de toda la operación será el caballo de Barrera?
De nada sirve coger y condenar a los carga ladrillos, así como descaradamente hicieron con los delincuentes que compraban votos para la Mafe Cabal, si las investigaciones no pasan del segundón.
¿Quién les daba la plata y las órdenes?
¿Quién se beneficiaba del ilícito?
El fiscal Barbosa sale a decir que la Fiscalía no pagará ninguna recompensa, que no van a pagar ni cinco por denunciar a los delincuentes que compran votos o promueven trashumancias: Según el más inteligente, preparado, honesto y sexy fiscal del universo la plata de las recompensas es para pagar por muertos que están vivos…
¿Alguna sorpresa ante las declaraciones de Barbosa respondiendo a la oferta de Gustavo Petro de pagar recompensas por denunciar el fraude electoral?
No basta con la indignación que sus declaraciones y su claro sesgo provocan, así la indignación sea una razón para creer que en cada uno de nosotros hay un rescoldo de dignidad.
Que esa dignidad nos conduzca a votar masivamente para ahogar con nuestro ejercicio democrático las viles prácticas de los politiqueros que, a punta de comprar sufragios, han llenado de lápidas este país y de hambre, miseria e impunidad, atraso, violencia y desempleo a su gente…
Votemos tres veces por los candidatos del Pacto Histórico en Bogotá: Alcaldía, concejo, Juntas Administradoras Locales.
Votemos todas las veces que sea necesario, recuperemos nuestra capital, demostremosles a las hienas que Bogotá no come cuento, que a Bogotá no la engatusan con encuestas chimbas, que Bogotá es Progresista.
Vamos con toda, progresistas, somos más, fuimos por mucho tiempo las mayorías silenciosas, recuperemos y fortalezcamos la voz, hagamos una gran algarabía por la paz, un enorme estruendo por la vida, un tronar incontenible por Colombia, país de la belleza, emporio del amor y de la fe.
Salgamos hermanos a votar masivamente por los candidatos del Cambio. Apoyemos y creamos en el Cambio, hagámoslo posible.
NOTA BENE
Qué dolorosa impotencia se siente cuando, sin importar las denuncias de gente valiente e íntegra, rigurosa y honesta, la gente apoya sin restricción y sin vergüenza al representante del clan mafioso de la Costa Nostra…
Increíble que, después de reveladas las conclusiones de investigaciones de la DEA y de los organismos policiales mexicanos acerca de la relación del clan Char con el sanguinario cártel de Sinaloa, haya quien apoye con su voto a los candidatos de ese protervo clan…
La alcaldía de Alex en Barranquilla tendrá una sede operativa en la arenosa y otra financiera en Sinaloa.
EPÍLOGO CON ADAGIO
Ganaron las maquinarias, la campaña de erosión y de calumnias, echamos para atrás tras la euforia inicial, los mega contratistas no caben de la dicha, la corrupción prevalecerá, al igual que la politiquería.
El pueblo dio su veredicto, se decidió por sus victimarios y sus cadenas.
Pobre país que parecía despertar de su sangriento letargo de siglos, pobre democracia que valida el engaño y la manipulación, pobre pueblo que se decidió por los de siempre, ahogando con sevicia el brote de esperanza… tendremos en los territorios los gobiernos que nos merecemos…
La perspectiva en tres años es un gobierno de ultraderecha.
Los cacos de siempre se frotan las manos, lo lograron, el país es suyo.
Prevalecieron la difamación, la insidia y las falsas promesas.
La noche tenebrosa se cierne sobre este país proclive a la violencia.
Apaguen la luz.
- Colombia | SATENA refuerza la conectividad regional con la llegada del primer Twin Otter DHC-6 Serie 400 - 21 de noviembre de 2024
- Colombia | Colpensiones: Crecimiento en Afiliaciones y Pensiones en Octubre 2024, un Espejo de la Realidad Social en Colombia - 21 de noviembre de 2024
- Colombia | TransMilenio organiza feria de empleabilidad en la estación Ricaurte con más de 400 vacantes disponibles - 20 de noviembre de 2024