En un exitoso operativo llevado a cabo por Interpol Paraguay, un destacado narcotraficante uruguayo, que desde hace tiempo había estado en la mira de las autoridades, finalmente fue detenido en Asunción, Paraguay. Este hombre de 67 años, con un historial delictivo en su país natal, había evadido la justicia durante meses, pero finalmente su suerte se agotó.
El individuo en cuestión, cuyo nombre ha sido reservado por razones de seguridad, enfrentaba una orden de detención internacional emitida por Interpol desde el pasado 10 de enero de 2023. La acusación en su contra se centraba en su participación en una vasta red de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas que operaba en Uruguay y que había sido objeto de una intensa investigación por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Este grupo criminal se dedicaba al contrabando de drogas desde Paraguay hacia Uruguay, utilizando una serie de rutas clandestinas y métodos de camuflaje para eludir la vigilancia policial. El detenido era la figura clave en la organización responsable de la adquisición de drogas en Paraguay y la coordinación de su transporte hacia Uruguay.
El operativo de detención se llevó a cabo el miércoles 25 de octubre, cuando el narcotraficante fue interceptado en el estacionamiento del reconocido Shopping del Sol, en la ciudad de Asunción. Su detención marcó el fin de una extensa cacería que se había desencadenado a raíz de su orden de detención emitida el 9 de diciembre de 2022.
Las autoridades uruguayas han celebrado esta captura como un importante golpe contra el tráfico de drogas en la región, ya que el individuo detenido era uno de los eslabones clave en la cadena de distribución de narcóticos en Uruguay. Se espera que, una vez completado el proceso de extradición, enfrente la justicia en su país natal y responda por los cargos que se le imputan, lo que podría resultar en una condena significativa.
Cuñado de Marset fue condenado a prisión
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en el Juzgado de San José, Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se entregó a las autoridades este jueves por la tarde. Como resultado, fue condenado por el delito de autoevasión, enfrentando una pena de ocho meses de prisión efectiva. Las autoridades han confirmado que cumplirá su condena en el Penal de Libertad, tal como anunció el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, detalló que durante la audiencia de este jueves se inició el proceso de notificación al Juzgado de Montevideo respecto a la pena que aún debe cumplir por su anterior fuga en 2021. En ese caso, el delito por el que fue condenado era homicidio, y escapó cuando le restaban cinco años y un mes por cumplir.
La situación de Alberti Rossi se complicó en agosto de este año, cuando Interpol emitió una alerta roja a nivel internacional para su captura. Se le acusa de homicidio y de estar involucrado en la organización criminal dirigida por su cuñado, Marset.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024