Santander, 20 oct (EFE).- El temporal de viento y lluvia provocado por la borrasca Aline ha provocado este viernes en Cantabria rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, mientras que la boya Augusto González Linares, instalada cerca de la costa de Santander, ha registrado una ola de casi 20 metros.
El litoral de Cantabria está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros adversos y naranja (riesgo importante) por viento fuerte.
Según publica la web de la boya, instalada en Cabo Mayor, la altura del oleaje en el Cantábrico cerca de la costa de la capital cántabra se ha ido incrementando desde las 6.00 horas, con olas que han alcanzado alturas máximas de forma progresiva de más de 9, 11 y 13 metros, hasta los 19,78 metros de una ola registrada a las 10.00 horas.
A esa hora, la altura media del oleaje era de algo más de 9 metros.
El viento también está siendo protagonista en la región con rachas que en Tresviso han alcanzado una velocidad de los 107 kilómetros por hora, entre las más altas de España.
En Santander, el viento ha alcanzado una velocidad máxima 67 kilómetros por hora, también entre las mayores del país, con rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora, según los datos que facilita la Agencia Estatal de Meteorología en su página web. EFE
fb/pss
(foto)
Fuente de esta noticia Infobae
- Neurociencia y resiliencia: estrategias para enfrentar la presión en el mundo corporativo - 15 de noviembre de 2024
- Dólar hoy en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 15 de noviembre - 15 de noviembre de 2024
- A 7 años de la tragedia del ARA San Juan, la palabra del padre de un héroe: “Nos duele el olvido” - 15 de noviembre de 2024