Fernando Pereira ha reafirmado sus declaraciones acerca de la posible intervención de su teléfono celular. El presidente del Frente Amplio, ha hecho hincapié en que ha proporcionado suficientes elementos para que cualquier ciudadano uruguayo albergue dudas sobre su seguridad.
Asimismo, ha repasado una serie de denuncias que han sacudido la política nacional, desde el caso de espionaje a los senadores frentemaplistas Charles Carrera y Mario Bergara hasta la investigación sobre el uso de un sistema denominado “El Guardián” por parte de dos oficiales, sin olvidar el presunto seguimiento a los denunciantes de Gustavo Penadés, que ha sido señalado por la fiscal Alicia Ghione.
Fernando Pereira y el teléfono “pinchado”
Fernando Pereira ratificó sus preocupaciones y su abierta disposición a cooperar con Interpol en caso de que esta entidad lo requiera. Sus declaraciones han dejado en claro que está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio necesario para esclarecer la situación, ya que, según infirió en unas declaraciones, tiene dudas sobre si su teléfono está o no “pinchado”, un término popular para cuando una línea telefónica está intervenida por labores de espionaje o escuchas, ya sean legales o ilegales.
Otro punto de conflicto que Pereira ha destacado es la investigación en curso sobre el uso del sistema denominado “El Guardián” por parte de dos oficiales. Este sistema ha sido objeto de preocupación por su potencial para el seguimiento de individuos y la invasión de su privacidad.
La fiscal Alicia Ghione ha señalado un presunto seguimiento a los denunciantes de Gustavo Penadés, lo que ha añadido una nueva dimensión a la trama.
“Ni siquiera dije que lo tengo pinchado, dije que tengo derecho a pensar que lo podría tener”, expresó Pereira. “Usaron El Guardián cuando el ministro (Luis Alberto Heber) dijo que era imposible usar; siguieron a los chiquilines que denunciaron abusos sexuales del exsenador Penadés; le pararon un patrullero a contramano a la denunciante Romina Papasso; hicieron actuar gente de Inteligencia, al exdirector del Comcar (Carlos Taroco), en la creación de un flujograma; siguieron a dos senadores de la República. ¿Cómo es que no tengo elementos para pensar que puedo tener problemas de interceptación?”, preguntó.
A su entender, para estas alturas, el Ministerio del Interior ya le tendría que haber “garantizado” que su teléfono no está intervenido. “¿Se precisa una denuncia para que te digan eso? ¿De verdad la burocracia es así?”, dijo en alusión a la denuncia que presentó en Interpol el diputado del Partido Nacional Diego Echeverría. “Y si Interpol me llama, iré. ¿Qué problema voy a tener? Problema es el teléfono de (Alejandro) Astesiano, no el mío”.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Majuja Trío lanza su primer álbum desde una conexión musical basada en la amistad - 3 de diciembre de 2024
- Postulación de la guarania será tratada hoy en la reunión de la Unesco - 3 de diciembre de 2024
- Una apuesta por la transición energética - 3 de diciembre de 2024