

Los legisladores del Partido Liberal participaron de la sesión del martes portando una bandera del orgullo trans escrita en ella la frase: “Soy Real, mi nombre debe ser real”.
“Todos somos iguales ante Dios y ante la Ley”, publicó la congresista opositora Celeste Amarilla en su cuenta de X sobre el tema en cuestión que generó revuelo en el Poder Legislativo al ser una cuestión sensible.
Todos somos iguales ante Dios y ante la Ley. pic.twitter.com/UtCcTfRgXF
— Celeste Amarilla de Boccia (@CelesteSenadora) October 17, 2023
Esta acción se enmarcó por el Día del Reconocimiento y Protección de Derechos de las Personas Trans, que se celebra el 17 de octubre. Esta fecha está dedicada a Romina Vargas, asesinada en el año 2017, Lupita Cabañas, asesinada en el 2008 y todas las personas trans asesinadas por crímenes de odio. #SoyReal #MiNombreDebeSerLegal es una iniciativa para exigir la igualdad en los derechos civiles en Paraguay, donde el proceso de adición y cambio de nombre es un derecho garantizado por el Código Civil y amparado en la Constitución, según recordó Cohehupy.
Otro que también se expresó al respecto fue el senador liberal Ever Villalba. “Reafirmo mi compromiso como liberal en el reconocimiento y promoción de los derechos de todos los colectivos sociales. La igualdad de todos y todas ante la ley es un principio fundamental en una sociedad justa y equitativa. Sigamos trabajando juntos por un mundo donde cada individuo sea respetado y sus derechos protegidos, sin importar su identidad de género”, escribió en su cuenta de X.
Fuente de esta noticias es del Diario Hoy de Paraguay
