Inamhi advierte sobre posibles deslizamientos, bancos de niebla y desbordamientos de ríos o quebradas en Quito.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta para la ciudad de Quito y la región interandina de nivel medio alto. Se pronostican precipitaciones de variable intensidad que se extenderán hasta el 11 de octubre, lo que ha generado preocupación por el riesgo de inundaciones y otros problemas asociados con las lluvias.
Según el Inamhi, estas lluvias podrían causar acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles en toda la región. Las condiciones de las vías podrían verse seriamente afectadas debido al agua estancada, deslizamientos de tierra y la formación de bancos de niebla.
Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de desbordamientos de cuerpos de agua, lo que podría poner en peligro a las comunidades cercanas a ríos y quebradas. Las lluvias más intensas, además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El cielo en Quito pasará de parcialmente nublado a nublado en los próximos días, con lluvias y tormentas dispersas previstas. Además, existe la posibilidad de que se produzca la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad. Por lo tanto, se recomienda a los residentes de Quito y sus alrededores tomar medidas de precaución, como evitar conducir en condiciones climáticas adversas.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024