El buceador Peter Freire observó al animal atrapado en redes e intervino para salvarlo, al estar inmerso en la reserva marina de las Islas Galápagos.
Un buzo salvó a un tiburón ballena que se encontraba atrapado en una red de pesca, en la reserva marina de las Islas Galápagos.
Este evento ocurrió la tarde del 1 de octubre, cuando el buceador Peter Freire hizo una inmersión en la isla Darwin, al norte del archipiélago, sector que es considerado un santuario de tiburones por la cantidad de ejemplares que se observa allí.
Freire divisó a 18 metros de profundidad una hembra de tiburón ballena, el pez más grande del mundo, atrapada con una red, la cual hacía que el animal descendiera aún más en profundidad.
De inmediato, el buzo usó un cuchillo para cortar el cabo y la malla que rodeaba a la criatura marina. Logró este objetivo tras varios minutos de arduo esfuerzo.
“Afortunadamente el cuchillo que tenía estaba con buen filo y se pudo cortar la cuerda y malla a tiempo”, dijo Freire a Bitácora Ambiental, medio que publicó esta historia.
El buceador cree que el tiburón ballena arrastraba la red por al menos una semana, ya que el arte de pesca industrial estaba incrustado en la piel cerca de 10 centímetros.
Según el listado elaborado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el tiburón ballena está en peligro de extinción.
Se alimenta de peces pequeños y crustáceos que filtra con su enorme boca, es considerada una criatura dócil y es inofensiva para los seres humanos, pues personas pueden nadar cerca de ellos.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024