Hace casi 10 meses, en el mirador de Itá Pytã Punta, de Asunción, una mujer de 42 años cayó por unos 12 metros y, desde entonces, la zona se encuentra con riesgo de derrumbe. Por etapas, la Municipalidad de Asunción fue cerrando el paso, primero con cintas precarias y, actualmente, hay una pared de chapa.
Sin embargo, pese a los anuncios de proyectos en curso, hasta el momento aún no se han realizado intervenciones. Los pobladores contaron que, con cada tormenta, pueden ver cómo el mirador cae a pedazos y temen que un día el derrumbe sea trágico.
Niños corren riesgo en el mirador de Itá Pytã Punta
Don Pedro Bogarín contó que ya vive en la zona hace casi 30 años y lamentó la situación en la que se encuentran el mirador y la plaza de Itá Pytã Punta. Señaló que no se ven obreros realizando trabajos y la gente sigue bajando pese a la existencia de la pared de chapa.
“Tenemos hijos, nietos que quieren jugar acá, pero es un peligro, pueden caer en cualquier momento”, lamentó esta mañana para ABC TV.
De la misma manera, otra de las trabajadoras que se encuentra justo frente al mirador, contó que con cada tormenta es testigo de la manera en que el muro va cayendo a pedazos, al igual que el piso. “Volvió a desmoronarse la semana pasada”, aseguró.
Mirador Itá Pytã Punta: luego de 4 meses, Municipalidad de Asunción no tiene ni un proyecto de refacción
La ciudadana aseguró que solo reciben promesas que nadie cumple. “Esto se va a caer todo, nadie nos hace caso, nadie viene, abandonada está la plaza”, lamentó.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY