El ministro de Justicia, Ángel Barchini, asegura que lo que él conversa sobre la situación penitenciaria, rápidamente llega al clan Rotela, mediante filtraciones que salen de los propios funcionarios de confianza. También solicita seguridad personal.
Durante la reunión del Consejo de ministros realizada ayer, el titular del Ministerio de Justicia expuso las dificultades con las que debe trabajar dentro de su propio entorno
“Estoy en una situación de extrema gravedad en la seguridad, le pedí a la ministra Lea que me dé la seguridad personal en donde, lo que yo hable por lo menos no se filtre en las penitenciarías”, comentó Barchini ante Peña y ante los secretarios de Estado.
Indicó que, solicitó al ministro del Interior, Enrique Riera, el uso del polígrafo, para poder descubrir quién lo está engañando y divulgando a clan Rotela los datos confidenciales.
Barchini reveló que tiene en mente un plan, que lo debe conversar personalmente con Peña, pero que tendrá costos en vidas humanas y requerirá absoluta confidencialidad e inteligencia.
Además, confirmó que los datos que se manejan sobre la “desaparición” del recluso Oliver Lezcano es que, el clan Rotela lo habría matado dentro de Tacumbú.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024