Luego de que la coreógrafa y bailarina mexicana Jenny García revelara los presuntos comportamientos dañinos que Shakira habría tenido con ella y sus compañeras cuando trabajaron en su equipo, ahora otro ex colaborador de la colombiana se suma a las denuncias públicas sobre supuestos malos tratos de parte de la cantante, así como de las presuntas precarias condiciones laborales que ofrece.
Un modelo de nombre Alex contó en el programa español Y Ahora Sonsoles que participó en el video de Monotonía, canción que la colombiana grabó en colaboración con Ozuna. De acuerdo con su versión, solo les pagaron 55 euros (unos 1000 pesos) por una “complicada” y “tensa” jornada de 8 horas, además de que los participantes tuvieron que llegar por su cuenta al lugar de la filmación y todo se manejó bajo estricta secrecía.
“Fue una jornada complicada y además de ello hay que decir que nos decían que no podíamos mirarla a la cara, en ningún momento podíamos mirarla”, contó Alex durante la entrevista.
“Durante todo el rodaje del videoclip nos dijeron que no podíamos mirarla a la cara, de hecho, cuando llegamos no sabíamos quién era”, reiteró. Además, Alex aseveró que “durante la grabación fue todo muy tenso”.
El también actor reveló que, además, no les pagaron lo justo, pues solo recibieron 55 euros por ocho horas de trabajo.
“Cobramos incluso menos del salario mínimo interprofesional”, dijo Alex y señaló que tampoco han recibido un pago extra por las millones de reproducciones que ha tenido el video.
Shakira ignora acusaciones por maltrato de sus ex empleados
La periodista Lorena Vázquez, quien colabora en el programa español, explicó que se puso en contacto con el entorno cercano de Shakira para obtener declaraciones al respecto, pero le dijeron que “no quieren ni entrar a valorar esta cantidad de trabajadores que no dejan de salir a hablar del mal trato por parte de Shakira, no quieren entrar en esto porque creen que es hacer más grande la bola” y prefieren enfocarse en los problemas legales de la colombiana con el fisco español.
Hace unos días, Shakira volvió a causar polémica con el estreno de El Jefe, la canción que grabó en colaboración con Fuerza Regida. El tema está dedicado a Lili Melgar, quien era la niñera de sus hijos en Barcelona y, según la letra, no habría sido indemnizada.
Lili Melgar era la niñera de Sasha y Milan y se dice que Gerard Piqué no le pagó la indemnización porque fue ella quien informó a la cantante que el ex futbolista la estaba engañando. “Lili Melgar para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”, dice Shakira en los últimos segundos de la canción mientras aparece la mujer mirando de frente.
Laura Fa, titular del podcast español Mamarazzis, compartió que fuentes cercanas a Gerard Piqué le explicaron que, tras su ruptura con Shakira, el ex futbolista le dio la alternativa de irse a Miami para seguir al cuidado de sus hijos, motivo por el cual no era obligatorio indemnizarla.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024