La fabricante de maquinaria industrial Weg, a través de su filial de equipamientos eléctricos, ha anunciado este lunes la adquisición del negocio de motores y generadores eléctricos industriales de la compañía estadounidense Regal Rexnord por 400 millones de dólares (375,9 millones de euros).
Este importe se pagará al finalizar la transacción y podrá esta sujeto a ajustes de precio que son propios de este tipo de operaciones, según ha detallado la compañía.
El acuerdo entre las empresas aún depende del cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de todas las aprobaciones regulatorias necesarias en relación con la transacción.
Esta transacción se centra en las líneas de productos de motores y generadores eléctricos industriales, vendidos bajo las marcas Marathon, Cemp y Rotor en el segmento operativo de Sistemas Industriales de Regal Rexnord.
La adquisición también incluye 10 fábricas en 7 países (Estados Unidos, México, China, India, Italia, Países Bajos y Canadá), sucursales comerciales en 11 países y un equipo de aproximadamente 2.800 empleados en todo el mundo.
Con la larga trayectoria en el mercado y presencia global del negocio adquirido, esta adquisición respaldará el crecimiento continuo de Weg en el mercado de motores y generadores eléctricos industriales, incorporando marcas reconocidas y una línea de productos complementaria al portafolio actual del grupo.
La distribución geográfica de estas operaciones es complementaria a la huella actual de Weg y ayudará a la compañía a lograr una escala mejorada y eficiencias de ahorro de costes a medida que integra las operaciones en su negocio existente.
El consejero delegado de Regal Rexnord, Louis Pinkham, ha comentado que esta transacción será beneficiosa para ambas compañías. “Si bien hemos logrado avances significativos en la mejora de las perspectivas de crecimiento y los márgenes de estos negocios, creemos que Weg está en una mejor posición para acelerar su desempeño en el futuro”, ha señalado.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más