PILAR. Esta mañana se realizó el cambio del director departamental de la Policía Nacional en el duodécimo departamento de acuerdo a la resolución N° 706 de la Comandancia de la Policía Nacional.
Al despedirse de sus camaradas y subalternos, el comisario general inspector Nicolás Darío González Zárate destacó el trabajo logrado durante su estadía en el departamento. Dijo que la labor fue bastante valorada por la ciudadanía por implementar varios trabajos preventivos. Puso como ejemplo la conformación de la Unidad Táctica Operativa motorizada en la que varios agentes se encuentran realizando un curso de capacitación con instructores del grupo Lince.
Agradeció a los directivos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) por la firma de un convenio que permitió que agentes realicen un curso en ciencias jurídicas en dicho establecimiento universitario.
Por su parte, el nuevo director, comisario principal Ricardo Orué Salinas, indicó que implementará un sistema preventivo de seguridad. “Vamos a implementar un sistema de seguridad; tenemos la motocicleta nueva que fueron entregadas hace poco, tenemos la preparación de estos personales, de suboficiales jóvenes que están recibiendo las capacitaciones”, señaló.
“Debemos tener nosotros un grupo de reacción en la ciudad, en el microcentro y alrededores para que podamos evitar y desalentar los hechos delictivos que se puedan presentar”, indicó.
Resaltó que la zona es bastante tranquila en comparación con otros departamentos. “Las estadísticas hablan de que el índice de criminalidad es mucho menor que las otras ciudades y departamentos”, expresó.
“Hay destacamentos de comisarías que no tienen patrulleras y vemos que hay motocicletas todavía y eso vamos a darle, porque con moto se llega más rápido a un lugar donde se necesita al personal policial y es mucho más práctico”, aseguró.