Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda que estaría sirviendo de aguantadero de robacoches. Según los investigadores, la banda se dedica a robar vehículos similares a otros rodados chocados para fusionar las piezas. El operativo se ejecutó en la fracción Ka’aguy Pora de Ciudad del Este. Encontraron varias evidencias y detuvieron a un sospechoso.
Uno de los vehículos encontrado es un Toyota Allion, con chapa implantada AAAI 78, que había sido hurtado hace diez días en la ciudad de Hernandarias. La víctima Diego Ramón Baez Orué contó que había dejado un aparato celular en el rodado y esto sirvió para localizarlo.
El otro es una camioneta Chevrolet S10, repintada y también con vestigios de chasis implantada, que habría sido robada en Brasil. Igualmente se encontraron varios documentos de rodados, herramientas y piezas de vehículos de diversas marcas.
Detuvieron a un presunto robacoches
Durante el allanamiento de la vivienda detuvieron a un sospechoso identificado como Oscar Caballero, quien sería sobrino de Carlos Armado Torales Rubio, alias Carlos Rubio, conocido cabritero de la zona, con varios antecedentes penales.
Según la Policía, se trata de una banda familiar y varios miembros de la misma se dedican al robo de vehículos.