Técnico Universitario mantiene una deuda 5 mil 230 dólares por concepto de servicios básicos, es decir el pago de luz y agua de los partidos que jugó de local en la Liga Pro 2023.
La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) como dueña del estadio Bellavista debe cancelar esta deuda con la Empresa Eléctrica Ambato, ya que el partido del ‘Rodillo’ ante Independiente del Valle está programado para este sábado 23 de septiembre del 2023, para las 18:00 y se necesita la iluminación.
“El escenario está dispuesto, Federación jamás ha dicho que no jueguen, sino que debemos cancelar los servicios básicos que debe el club. Si el partido fuese en otro horario se jugaría sin problema, pero a la hora del partido la Empresa Eléctrica no va encender las luminarias. Dejó claro que no es que la FDT no quiere encender las torres”, dijo Jorge Jarrín, presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua.
Además, mencionó que el procedimiento de pago debe ser primero a FDT para después cancelar a la Empresa Eléctrica.
“Un giro administrativo y financiero, debe ingresar el recurso a nuestro departamento para que certifique. Esto quiere decir que nosotros certificamos e inmediatamente enviamos a la Empresa Eléctrica. Pueden hacer el pago hasta el viernes en la mañana”, explicó Jarrín.
Sin embargo la directiva de Técnico Universitario señaló que sí se realizó el depósito de un cheque por esos valores y que FDT no endosó de forma adecuada.
Ante esto el principal de la FDT, mencionó que dicho cheque es de un pago anterior y no de los servicios básicos del 2023.
“Ese cheque es de una deuda del 2022 y no tiene nada que ver por el concepto de servicios básicos”, finalizó Jarrín.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024