Descripción
¿Alguna vez te has sentido amargado? Aunque este sentimiento no es el que esperamos ver en las personas que investigan el contenido bíblico o proclaman las enseñanzas de las Escrituras, lo cierto es que así me he sentido yo más veces de las que me gustaría admitir.
Durante la lectura de este libro, voy a caminar junto a ti o junto a tu grupo de estudio de la Biblia por temas incómodos, que algunos calificarían como «amargos».
Usando tu imaginación y mis descripciones, estudiaremos el entorno cultural de los profetas menores que se enfrentaron a los asirios (Jonás, Oseas, Amós, Miqueas y Nahúm) y el contexto arqueológico de los lugares donde ministraron; y plantearemos preguntas y discusiones muy interesantes.
Te invito a viajar conmigo a través de la Biblia, la historia, la arqueología y la literatura para entender los mensajes de estos profetas que, aunque en ocasiones nos parezcan amargados, fueron todo lo contrario: hombres con visión, aunque de carne y hueso, vulnerables, como tú y como yo; y, sobre todo, llenos de esperanza.
Es mi oración que este libro te acerque más a las Escrituras y al Creador, y te llene de esperanza en estos tiempos que vivimos, también difíciles y confusos.
Efraín Velázquez
Presidente del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI)
Biografía – Pr. Efraín Velázquez
Proviene de una familia de los campos de Moca, Puerto Rico. Él ha servido como pastor y profesor de Teología. Actualmente presta su servicio como presidente del Seminario Teológico de la División Interamericana (SETAI). Su Maestría (MDiv) fue con un énfasis en Ministerio Juvenil y su programa doctoral en Arqueología y Antiguo Testamento con un menor en liderazgo y administración educativa.
En los medios de comunicación masivos presenta y asesora en temas del Cercano Oriente, arqueología y ciencia (Evidencias para Esperanza TV y Ciencia 360 3ABN). Su trabajo arqueológico ha sido principalmente en Jordania, pero lleva grupos de estudiantes a explorar países relacionados a la Biblia, desde Italia hasta Egipto.
Efraín vive agradecido de su esposa Mariella, su amiga y amante, quien ha sido indispensable para los logros que ha obtenido para gloria de Dios. Juntos tienen una hija y tres hijos varones.
- Amiloidosis: Lo que debes saber sobre esta enfermedad hereditaria - 25 de noviembre de 2024
- El dilema de Alemania ante un acuerdo con el Mercosur - 24 de noviembre de 2024
- La Cumbre Iberoamericana revela profundas divisiones regionales - 20 de noviembre de 2024