

El entrenador de Sarmiento, en conferencia de prensa, se refirió al encuentro ante Lanús y al trabajo que realizó el plantel durante la semana. “Estuvimos trabajando, en los primeros días, en la recuperación del plantel. No es una semana normal, porque hay menos días para prepararse. Trabajamos en otros aspectos. Estamos bien, con ganas de olvidarnos del último resultado”.
“Contra Lanús imagino un partido más parecido al de Defensa y Justicia. Lanús es un equipo que intenta jugar pero que también te lo permite. Es un rival que quizás nos quede más cómodo. Estuvimos trabajando en algunas situaciones específicas donde creemos que podemos hacer daño. Es un partido de alto riesgo, es un rival que tiene buen funcionamiento y buen juego aéreo, con jugadores importantes. Tendremos que estar muy concentrados durante los 90 minutos”, explicó.
Con respecto a los jugadores que en el último partido salieron o tuvieron diferentes dolencias, sostuvo: “Insaurralde está bien. Esa misma noche pudieron hacerle el implante. Licha (López) está mucho mejor, está bastante recuperado. Están los dos en la lista de concentración”. En tanto sobre Ferreyra dijo que necesita más tiempo de acondicionamiento, “venía de un problema muscular que se agravó. Viene sumando minutos de entrenamientos”.
Por otro lado, y sobre el rival de la quinta fecha, el entrenador comentó: “Como cuerpo técnico miramos todos los partidos, sabemos el momento que está pasando Lanús; no es un momento cómodo. Sabemos que están pasando por un momento de transición. Trataremos de aprovecharlo a nuestro favor”.
Además, Lavallén, agregó: “Tratamos de no mirar demasiado al costado sino lo que tenemos de frente. Nosotros arrancamos bien, ahora nos tocó caer. Dios quiera que podamos encontrar de vuelta el camino de la victoria y salir lo más rápido posible, pero va a ser fecha a fecha. Esperemos tener una buena racha”.
Arbitrajes
“Me ocupo de las cosas que puedo manejar. El equipo, su funcionamiento, cambios. Creo en el arbitraje argentino. Me tocó dirigir un año y medio fuera del país y el arbitraje argentino es mucho mejor que el que está dando vueltas por el resto de Sudamérica. El VAR es una herramienta que no creo que quite calidad a la hora de dirigir. Pero me centro en lo que yo pueda cambiar”.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://laverdadonline.com/pablo-lavallen-tendremos-que-estar-muy-concentrados-durante-los-90-minutos/
