Parte de la estructura del techo de un pabellón de la Escuela San José de la ciudad de Limpio cayó y afecta a alumnos, ya que varias aulas no se pueden utilizar, así como los baños, algunas oficinas y la secretaría de la institución.
Por su parte, Carolina Rodríguez, directora de la institución ubicada en pleno centro de la ciudad de Limpio, señala que la clausura se dio por parte del equipo de gestión de riesgo del Ministerio de Educación ya en mayo del año pasado.
“Se solicitó vía microplanificación para que pueda ser reparada; el proyecto fue hecho por el municipio y presentado al Departamento de Infraestructura del MEC. Nos dijeron que ya fue aprobado y que se encuentra en licitación para su reparación con fondos de Fonacide”, especificó la docente.
Ya no se puede esperar
La directora de la Escuela San José manifiesta además que ya no se puede aguantar en esta situación, por el peligro que representa para la comunidad educativa, ya que la estructura cedió por completo.
Una de las oficinas que aún funcionaban en ese sector ya fue clausurada y con ayuda de los docentes se logró salvaguardar algunos elementos informáticos y documentos que se encontraban en ese lugar.
La comunidad educativa cuenta con 1.336 alumnos y el pabellón afectado corresponde al tercer ciclo.
Futuras autoridades del MEC afirman que priorizarán primera infancia y capacitación docente
Otras aulas presentan goteras
Además del grave problema en el bloque del tercer ciclo, también otras aulas tienen problemas de goteras, que con cada lluvia aumentan, según la docente a cargo de la escuela.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY