

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores citó para este jueves al embajador Óscar Peppo, para explicar sobre sus declaraciones radiales, en las que responsabilizó al Paraguay del conflicto en la hidrovía.
“Lamentablemente el conflicto está escalando. No por voluntad de Argentina, sino por Paraguay. La diferencia que tenemos con Paraguay es que quieren ir directamente al arbitraje, sin una negociación previa. Me parece que el gobierno paraguayo se está pasando de la raya, usando un término poco diplomático”, sostuvo Peppo durante una entrevista con Radio Dos de Argentina.
Debido a estas afirmaciones que parecen distar mucho de un diplomático, Ramírez Lezcano lo citó formalmente.
La reunión mantenida ayer entre autoridades locales y argentinas fue en términos positivos, sin que Paraguay tenga que cambiar las medidas establecidas la semana pasada, según explicó la titular del MOPC, Claudia Centurión.
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

