Neymar y Carlos Zambrano tuvieron una acalorada discusión durante el último Perú vs Brasil en Lima.
La selección peruana será local frente a su similar de Brasil, este martes 12 de septiembre, en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Este partido significará el regreso de Neymar a Lima después de tres años. Recordemos que, la última vez que vino a nuestra capital jugando para la ‘canarinha’ fue en octubre de 2020 por la jornada 2 de las clasificatorias para Qatar 2022, y se vio envuelto en muchas polémicas y confrontaciones.
La más resonada fue la que tuvo con Carlos Zambrano, con quien mantuvo un duelo durante casi todo el partido. No obstante, su punto álgido llegó sobre el final, a los 86 minutos, cuando el central de Alianza Lima le metió un brutal codazo a Richarlison, por lo que vio la tarjeta roja y desató la furia del astro brasileño, quien se sorprendió por la violencia con la que golpeó a su compañero.
Esta agresión se dio cuando el partido estaba 3-2 a favor del ‘scratch’, y el futbolista de Al Hilal acababa de marcar el tercer tanto mediante un penal muy polémico, el cual también involucró al ‘Kaiser’. Este hecho se produjo a los 80 minutos, cuando Everton metió un pase al medio para que ‘Ney’ defina, pero el defensor puso el cuerpo para cubrir la pelota e impedir que el atacante pueda alcanzarla. Esta jugada, que terminó con ambos futbolistas en el suelo, fue cobrada por el juez chileno Julio Bascuñán como penal y, pese a las airadas protestas de los jugadores peruanos, el VAR tampoco consideró que se revise la acción.
Por este fallo arbitral, Zambrano se encontraba con los ánimos caldeados, por lo que respondió a los cuestionamientos de Neymar, con la misma vehemencia. Un video al ras de la cancha de Movistar Deportes, captó lo que se dijeron ambos profesionales del fútbol.
Apenas el defensa peruano golpeó al jugador del Tottenham, el astro brasileño corrió, se le puso cara a cara y comenzó a gritar: “¡Estás loco, estás loco!” en repetidas ocasiones, mientras hacía gestos de locura con las manos en la cabeza. Posteriormente, cuando llegó Bascuñán, comenzó a reclamarle con las manos extendidas y diciendo “¡Hey, hey!”, mientras que el ex Boca Juniors lo invitaba a revisar la jugada al VAR y señalaba que solamente puso el cuerpo para proteger la pelota, sin intención de golpear al rival.
El árbitro comenzó a conversar con el VAR, mientras que todos los jugadores reclamaban. ‘Canchita’ Gonzáles le preguntó por qué sí revisaba esa jugada y no la del penal, mientras que Neymar trataba de que todos entiendan que correspondía expulsión: “Es roja, no había necesidad de hacer eso. Ponía el cuerpo, caía y le cobraban falta. Esto no puede ser amarilla”.
Finalmente el árbitro tomó la decisión de ir al VAR y los jugadores se quedaron solos. Ahí Zambrano volvió a discutir con el brasileño: “Fui a cubrir el balón”, le dijo. “¿Con el brazo así?” fue la respuesta. Mientras tanto Luis Advíncula le decía a Douglas Luiz: “Escúchame, ¿y eso no era para roja?”, en referencia al codazo que el propio Richarlison le propinó a Miguel Trauco, el cual terminó sangrando y jugando con un parche.
Cuando Bascuñán regresó y le mostró la tarjeta roja al ‘León’, este salió sin reclamar, pero Neymar Junior se quedó unos instantes conversando con Advíncula, el cual cual nuevamente hizo énfasis en la no revisión del golpe contra Trauco: “Yo no estoy diciendo que no (sea roja para Zambrano), lo único que yo digo, es que si vio esta, tiene que ver la de allá. Tiene que ver las dos”
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024