La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) alertó sobre la reducción de cultivos en municipios que sentirán el efecto directo del cambio climático. En ese marco, la producción agrícola, así como la bovina en el departamento de La Paz, se ven amenazadas por la sequía y por posibles incendios.
Asimismo, advierten que esta situación hará que se reduzca la oferta de productos agrícolas al mercado local. Además, sostienen que está en juego la provisión de agua para los habitantes de varios municipios.
Las plantas industriales anunciadas por el Gobierno, como la de procesadora de papas o de cereales, no tendrán materia prima, debido a la sequía, por ello recomiendan repensar las inversiones y dirigir los esfuerzos a la provisión de agua.
Por otro lado, los parlamentarios de oficialismo y oposición cuestionaron al Gobierno de Luis Arce por la falta de implementación de políticas, que permitan enfrentar la sequía y la escasez de agua en el país. Siete departamentos son golpeados por el fenómeno climatológico, sostiene un reporte de ANF.
La crisis climatológica y el fenómeno del Niño están golpeando severamente al país, hasta el momento La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca, son las regiones más afectadas por la sequía y la escasez de agua.
Entretanto, el presidente Luis Arce anunció ayer que se trabajará, junto con autoridades subnacionales, en políticas que permitan al país enfrentar el problema del agua. En la próxima reunión del Consejo de Autonomías, se debatirá exclusivamente esa temática y las acciones que se asumirán.
Fuente de esta noticias es del El Diario: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024