El hijo del expresidente estaría implicado en una trama de lavado de dinero y malversación de fondos.
La Policía Civil del Distrito Federal de Brasil allanó este jueves varias propiedades del hijo del exmandatario Jair Bolsonaro, Jair Renán Bolsonaro.
Según las autoridades, el joven estaría presuntamente implicado en una trama de lavado de dinero y malversación de fondos.
Según medios locales, los operativos se efectuaron en las ciudades de Camboriú, estado de Santa Catarina y en la capital, Brasilia, donde se hicieron varias revisiones debido a una causa asociada con el exinstructor, Maciel Carvalho, cercano del hijo de Bolsonaro.
El exfuncionario fue detenido por la policía el pasado mes de enero por venta ilícita de armas.
Las autoridades subrayan que Carvalho blanqueaba fondos recibidos por la venta de armas y evadía impuestos, y para ello, utilizaba un entramado de empresas fantasmas y cuentas abiertas a nombre de un tal Antônio Amâncio Alves Mandarrari.
En este contexto, la policía sospecha que Jair Renán, hijo del expresidente, está imputado como cómplice y beneficiario de este sistema ilegal.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024