Una adenda en la que prevalezcan la cultura paraguaya y la Constitución Nacional es la que buscará firmar nuestro país con la Unión Europea. Si este propósito se logra, no habrá necesidad de una derogación de la ley.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló acerca de la adenda que busca impulsar el Gobierno nacional con la Unión Europea.
“Nuestro escenario es bastante sencillo, desde el punto de vista que los intereses están por encima de todo. Derogar es una posibilidad, depende de los resultados de la reunión que hagamos”, comentó Ramírez Lezcano, en una entrevista con la 730 AM.
Destacó que existe una serie de mecanismos que permitirán resolver esta ecuación, sin que estén en riesgo los intereses del Paraguay.
El canciller señaló que las disposiciones jurisdiccionales muestran la prevalencia de la Constitución Nacional, seguida por los acuerdos internacionales ratificados por el Congreso.
“Estamos buscando alcanzar un entendimiento bajo los principios y valores de nuestra cultura, pero sobre todo bajo el cumplimiento de la Constitución Nacional, vamos a plasmar en un documento que tenemos que volver al Senado para que ellos nos ratifiquen de que ese es el sentido”, afirmó el ministro.
La ley de derogación está pendiente de estudio en la Cámara de Senadores, donde necesitan 30 votos para ratificarse en su posición inicial de mantener el acuerdo.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024