Ya se iniciaron las obras en la Avenida Córdoba, cerca del hotel Panoramic Grand, con el objetivo de ensanchar las aceras y construir miradores.
En los próximos meses, se construirá una nueva zona de esparcimiento y convivencia urbana en la ribera del río Iguaçu, en la ciudad argentina de Puerto Iguazú. Las obras de la Costanera Este ya se están llevando a cabo e incluyen la creación de amplias aceras, miradores y bancos a lo largo de unos 600 metros de la Avenida Córdoba.
Según el ayuntamiento de Puerto Iguazú, se instalará un nuevo sistema de iluminación para fomentar el uso nocturno del espacio por parte de residentes y turistas.
La Costanera original, ubicada cerca del Marco de las Tres Fronteras, es hoy en día una de las principales referencias del urbanismo en el lado argentino de la frontera. Además, en los dos miradores que se construirán en la Costanera Este, se podrá observar la orilla brasileña del río Iguaçu, el Puente Tancredo Neves y la parte superior de los pilares del Puente de Integración Brasil-Paraguay, que se encuentra a pocos metros de la confluencia de los ríos Iguaçu y Paraná.
La ejecución de las obras está a cargo del municipio, que se encargará tanto de brindar la mano de obra como de adquirir las estructuras auxiliares, como las rejas de protección y los bancos. Los materiales para la construcción fueron obtenidos a través del Escritorio de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en colaboración con el gobierno federal argentino.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024