Una mujer repelió a balazos la irrupción de dos asaltantes, que ingresaron al local comercial que la misma tiene junto a su marido, en la localidad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí. Ocurrió en la madrugada de este viernes.
Uno de los delincuentes murió a consecuencia de los disparos, y resultó ser el suboficial de policía Carmelo Benítez Reyes, quien prestaba servicio en la División de Búsqueda y Desaparición de Personas.
Los datos brindados por los intervinientes refieren que los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta, armados con rifles y que maniataron al propietario del comercio, luego lo tendieron al suelo.
En ese momento entró en acción la esposa de la víctima, quien inició disparos contra los maleantes, impactando varios tiros en el suboficial Benítez, quien cayó muerto en el acto. Su cómplice, en tanto, recibió una herida en el brazo.
Aparentemente los delincuentes manejaban la información de que la pareja tenía guardada en el local la suma de 17 millones de guaraníes, fruto de una transacción realizada el día anterior.
De acuerdo a los primeros indicios, el policía-asaltante abatido sería uno de los que, días atrás, irrumpió en el domicilio de un ciudadano suizo (en Escobar, Paraguarí), a quien asesinaron a balazos, un crimen que no se definió aún si fue con objetivo de robo o de sicariato.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024