
Mario Abdo Benítez ya se encuentra en Bruselas, Bélgica, donde participará de la cumbre de la Celac-UE, que abordará temas como: el cambio climático, el comercio, la lucha contra el crimen organizado y otros puntos.
Este lunes 17 y mañana 18 de julio, luego de ocho años, se realiza la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Celac-UE, en Bruselas, Bélgica, adonde el mandatario Mario Abdo Benítez viajó el sábado.
En la Unión Europea, la presidencia del Consejo es de España, mientras que, la de Celac la ejerce San Vicente y las Granadinas.
Comercio, cambio climático, transformación digital, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado transnacional son temas que figuran en agenda.
A través de Cancillería, se supo que Paraguay ratificará su compromiso con la democracia y los derechos humanos, con énfasis en la importancia de la acción coordinada y unificada contra el crimen organizado transnacional y el equilibrio entre la producción competitiva y la protección al medioambiente, bajo el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas.
También destacará la importancia de concluir el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, un instrumento que fomentará el desarrollo económico y el bienestar de ambos bloques.
Una declaración conjunta está prevista al concluir la cumbre, según informaron desde ambos bloques.
HOY PY
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Avance de nuevos proyectos del fondo del MERCOSUR y últimos informes de trabajo analizados por Representantes Permanentes en la Presidencia Pro Tempore Paraguaya saliente
- ★Por qué sudo después de ducharme en verano y cómo evitarlo
- ★Jornada de esterilización de Misión Nevado benefició a animales de compañía en Acosta
- ★Las tres vitaminas que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria para favorecer la longevidad
- ★Director de Transporte defendió guía electrónica: “No es una pelea entre guapos, es acción regulatoria”

