La Argentina, al igual que la mayoría de los países de la región, experimentó una disminución en el ritmo de aumento de los precios en su medición mensual. La mitad de los países de Sudamérica registraron una caída en los precios, es decir, deflación.
En junio, la inflación en Argentina alcanzó el 6%, ubicándose en el segundo lugar de los países de América del Sur con mayores alzas en sus precios mensuales, solo detrás de Venezuela, que registró un aumento del 8,5%. A pesar de una tendencia al alza en los primeros meses del año, la inflación comenzó a desacelerarse en mayo y se mantuvo en el 6% en junio.
En la primera mitad del año, la inflación acumulada en Argentina fue del 50,7%, mientras que en los últimos doce meses el aumento fue del 115,6%. En contraste, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay registraron deflación en junio, mientras que Bolivia tuvo una subida del 0,22% y Perú registró una disminución del -0,15%. Argentina y Venezuela son los únicos países de la región que aún tienen cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024