Numerosos funcionarios estatales que se niegan a dejar el cargo existen hoy en Cancillería, según fuentes internas. Estp genera erogaciones innecesarias al fisco, así como el bloqueo de promociones de otros que están listos para ser evaluados y ascendidos a las vacancias.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores se instaló un foco de conflicto, a partir de funcionarios diplomáticos del exterior que se acogieron al beneficio de la jubilación, pero que no renuncian a sus cargos.
Los descontentos indican que esto genera que los atornillados sigan cobrando sus haberes como activos, a la vez de recibir la jubilación. Bloquean con ello la promoción de funcionarios que están en línea de evaluación para escalar a los cargos que deben quedar vacantes.
La inquietud fue informada a las actuales autoridades de la Cancillería, pero la respuesta, al menos en este caso específico, es que el conflicto quedará para ser abordado y solucionado por la nueva administración, que asumirá en agosto próximo.
Si bien no dieron a conocer el número de diplomáticos jubilados que se niegan a la renuncia, manifiestan que la cifra es importante, y representan una erogación extra para el fisco, pues implica una sangría presupuestaria para el Ministerio.
Problemas de este tipo se reportaron recientemente también en la Dirección General de Aduanas y en Puertos.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024