
El Ministerio de Educación informó que el horario de invierno se implementará en unidades educativas de seis departamentos a partir del martes 2 de mayo, debido a la cantidad de contagios que existen de infecciones respiratorias.
El ministro Édgar Pary detalló que esta disposición es para los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, además de las zonas altiplánicas de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
“El horario de invierno consiste en retrasar los ingresos ya sea en el turno de la mañana o adelantar las salidas en el turno de la tarde, con la finalidad de precautelar la salud”, agregó la autoridad.
Respecto a los pedidos de habilitar las clases virtuales, el Ministro descartó esta posibilidad bajo el argumento de que se debe aprovechar al máximo la presencialidad tomando en cuenta el perjuicio a la educación en gestiones anteriores.
Exhortó a los padres de familia a mandar a los escolares abrigados a las unidades educativas y mantener medidas de prevención, como el barbijo.
hoybolivia.com
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★¿Tu felicidad depende de un "like"? La trampa digital de la que advierte León XIV
- ★Colonia Menno celebra 99 años de historia, fe y desarrollo en el Chaco paraguayo
- ★Paraguay se adhiere al “Compromiso de Santiago” para combatir el crimen organizado en la región
- ★M-BAT impulsará la recuperación de materias primas críticas para fabricar baterías en Europa
- ★Pasacalles contra Julio Paredes exponen una disputa política que sigue abierta tras las internas

