De las tres nuevas penitenciarias que se están construyendo, las que corresponden a los lotes 1 y 2, ubicadas en Emboscada (Cordillera) se entregarían a fines de marzo a la cartera de Justicia; mientras que la del Lote 3, en Minga Guazú (Alto Paraná), en mayo próximo.
La información fue compartida por el Ministerio de Obras Públicas, institución que además indicó que en las 3 penitenciarías ya se terminaron las obras civiles y se trabaja en las conexiones de agua potable y otros servicios.
Las construcciones constan de 8 bloques, de los cuales 7 son para celdas comunes y 1 pabellón de máxima seguridad. Además, cuentan con talleres y aulas, un sector deportivo, comedor, etc. Cada penitenciaría tendrá una capacidad para 1.235 reclusos.
El Lote 1 está a cargo de la empresa Aponte Latorre S.A,; Lote 2 es del Consorcio Cordillera (Constructora Heisecke — Edivisa) y el Lote 3 lo ejecuta AGB — TOCSA.
Hay que mencionar que en las tres penitenciarías se implementará el modelo de Ocio Cero, es decir, rehabilitación, capacitación y reinserción social.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024