Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

Más de 32 mil personas se inscribieron para participar de la carrera en SP.

“São Silvestre es la carrera que todo brasileño que comienza a correr sueña con ganar”, dijo hoy (29) el corredor brasileño Ederson Vilela, vencedor de la Volta da Pampulha en 2019.

Un sueño que no se hace realidad desde hace 12 años en la carrera masculina y 16 años en la carrera femenina. La última vez que Brasil alcanzó la cima de la competencia fue en 2010, con la victoria de Marilson Gomes dos Santos. En categoría femenina, la última vez que una brasileña ganó la carrera más tradicional del país fue en 2006, con Lucélia Peres.

Y para llegar a la cima este año 2022, los brasileños apuestan por un ingrediente muy nacional: la humedad. “Si está lloviendo pero la humedad es alta, va a estar bien. Sabemos que algunos oponentes tienen problemas para correr con mucha humedad, especialmente los africanos. Los brasileños tenemos una ventaja en este asunto. Y si hace calor y la humedad es alta, ayudará mucho”, dijo Giovani dos Santos, el brasileño que más veces llegó a la cima de São Silvestre: seis veces, siendo el cuarto lugar el mejor resultado alcanzado.

“Si el clima es moderado, se vuelve más complicado para nosotros. Yo, que soy especialista en correr con mucha humedad y correr en lugares más húmedos, creo que podemos aprovechar si llueve. Esperemos que esté de ese humor para poder hacer una buena prueba. Por supuesto, si es malo para uno, será malo para todos. Pero, siempre alguien se aprovecha de algo y espero que podamos aprovechar esa parte”, agregó Giovani.

Para la atleta brasileña Jenifer Nascimento, brasileña que alcanzó el tercer lugar en la carrera del año pasado, haber participado otras veces en la carrera también es un factor que puede traer ventaja a las brasileñas. “En mi opinión, tener estas experiencias en el camino ayuda mucho al saber en qué momento de la carrera puedes manejar para hacer tu estrategia. Cada año cambian algunos oponentes, pero sabemos que siempre hay oponentes fuertes. Somos conscientes de que estamos entrenando y dedicándonos a lograr el mejor resultado para estar en lo más alto del podio”, dijo.

“Nos hemos estado preparando durante todo el año, pero São Silvestre está al final del año. Prepararse a final de año es más difícil porque venimos de un periodo competitivo. Pero estamos enfocados para competir y preparados para la competencia”, dijo Jenifer.

Ederson, por su parte, apuesta por la experiencia. “Sabemos que es difícil [ganar a São Silvestre], pero cada año que pasa uno va adquiriendo más experiencia. El año pasado no me fue muy bien, tuve una lesión, pero logré recuperarme este año. tiene su propia particularidad y viene trabajando duro para mejorar cada año que pasa”, agregó Ederson Vilela, que tuvo 2019 como su mejor año de actuación, con la conquista de la Volta da Pampulha.

Confianza
Los principales oponentes de los brasileños, los atletas africanos, apuestan a la confianza para alcanzar otra victoria en la competencia. “Creo que el 31 puedo ser campeón”, dijo Maxwell Rotich, un atleta de Uganda que fue campeón este año de la Media Maratón Akzoitia Azpeitia Memorial Diego García, un evento tradicional en España.

“Estoy muy bien preparada y estoy segura de que lo haré bien”, dijo la keniana Vivian Kiplagat, bicampeona de la Volta Internacional da Pampulha en 2021 y 2022 y tercera en el Maratón Internacional de São Paulo este año.

Campeón de la Maratón Internacional de São Paulo este año, el etíope Tilahun Nigussie participará por primera vez en São Silvestre. “Entrené bien, estoy bien y espero ser el campeón”, dijo.

A pesar de su confianza, saben que la humedad y la temperatura pueden desbaratar sus planes para lograr otra victoria en la carrera. Más aún con la posibilidad de enfrentarse a la lluvia durante el trayecto.

“Estoy impresionado de cómo los brasileños logran competir aquí, con el calor. Creo que los brasileños tienen la ventaja”, dijo Kabebush Yisma, un atleta etíope que ganó el Maratón Internacional de São Paulo y el Maratón de Río de Janeiro este año. “Es muy difícil competir bajo la lluvia: la gran duda es el peligro de lesionarse. Será un desafío, pero vine a participar en este desafío. Corrí una vez en Brasil bajo la lluvia, no fue fácil, puedes resbalar en el asfalto, pero voy a enfrentar el desafío”, dijo.

El etíope Tilahun Nigussie está de acuerdo. “Es un poco difícil. Si fuera un maratón en un día lluvioso, tal vez sería un poco más fácil, porque optaría por cierta estrategia. Pero, como es un recorrido más corto, con muchas curvas, realmente será bastante complicado”, dijo.

“La meta de la carrera tiene un desnivel [en la Avenida Brigadeiro Luís Antônio], entonces al intentar hacer ese esfuerzo final, puede haber algunos resbalones. Es un desafío, pero estamos listos”.

La keniana Vivian Kiplagat y el ugandés Maxwell Rotich no están demasiado preocupados por la posibilidad de lluvia. Pero con la temperatura. “Depende mucho de la humedad y la temperatura. La lluvia no es el problema, el problema es la humedad y la temperatura. nuestro desempeño  dependerá más del esfuerzo”, dijeron.

“Si es un día lluvioso, será difícil, desafiante. En Etiopía no estamos acostumbrados a competir en días de lluvia. Pero ya gané la carrera tres veces y esas tres veces llovió”, dijo el etíope Wude Aymer, que ya participó en São Silvestre antes, obteniendo un cuarto lugar en 2017.

Para ella, independientemente de los retos que la carrera impondrá a los atletas, lo que importará al final de todo esto será el respeto entre ellos. “Algo que realmente tenemos que demostrar como atletas es el respeto mutuo. El que mejor entrene será el campeón. Entonces realmente hay que tener respeto el uno por el otro”, dijo, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana (29), en São Paulo.

Más de 32.000 personas se inscribieron para participar en la carrera, que tendrá lugar el próximo sábado (31). El horario de inicio de São Silvestre comienza a las 7:25 am, con la salida de la categoría de silla de ruedas. Luego, a partir de las 7:40 am, será el turno de la élite femenina. A partir de las 8:05 horas es la hora de salida de la élite masculina, el pelotón premium, los usuarios de silla de ruedas con guía y el pelotón general.

Logo Agência Brasil

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×