Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

El juez Bonifacio Rojas condenó a cuatro meses de prisión al periodista Édgar David Benítez Taboada. Este deberá deberá pagar una compensación económica de G. 45 millones a su querellante, el médico José Hauron Troche, quien era director del Hospital Regional de Salto del Guairá, cuando según el mismo, recibió las diatribas del comunicador.

En el mismo caso, fue condenado a tres meses de prisión, el también periodista Jorge Romero López.

Querellante y querellados residen en la capital del Departamento de Canindeyú.

Los querellados habían acusado al médico como responsable de irregularidades en la administración del centro asistencial, del cual era director.

El abogado querellante Milciades Centurión expresó que la condena es ejemplar, porque representa un freno a comunicadores que acusan sin fundamento ni pruebas, y que generan mucho perjuicio a los que acusan.

“Lamentablemente esta clase de personas ensucian la labor de informar y comunicar a la ciudadanía sin tener en cuenta las bases y principios inspiradores del servicio de radiodifusión sonora en la conducción de programas periodísticos y encima sobre radios ilegales que poluyen hoy día y perjudican enormemente la industria formal”, indicó el abogado.

Al saber de esta noticia originada desde el Paraguay, algunos internautas se expresaron, sobre el mismo ejemplo que debería adoptar el pais cafetero, piden desde el cierre del medio, hasta ajusticiar algunos directores de poderosos medios que constantemente vienen haciendo toda difamación a cualquiera donde sus intereses se vean expuestos.

Hoy los periodistas en Colombia gozan de una “inmunidad” por la propia  constitución, allí se cobijan por ese  articulo  “Derecho a la Información y Expresión” pero muchos de ellos abusan para dar noticias falsas, y muchos de ellos sin rectificar.

Legisladores piden una norma con urgencia para moderar la forma y el modo de algunos comunicadores hacen uso de esos espacios periodísticos para infundir miedo y hasta acabar  moralmente a una persona.

Recordemos que en Colombia los dueños de los grandes medios de comunicación son en su mayoría,  grandes potenciados que tiene permeado algunas oficinas del Estado, “ellos son los que financian campaña política, para luego acomodar leyes a sus antojos” escribieron algunos de los opinadores.

Sergio David Pérez Montañez
Últimas entradas de Sergio David Pérez Montañez (ver todo)

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×