La investigación es desarrollada por la Universidad de Harvard y la Universidad de Pensilvania, EE.UU.
De acuerdo con la investigación “al final del día, muchas personas suelen llevar pensamientos oscuros que en ocasiones se repiten (…) mientras existen casos más extremos que engloban a personas ansiosas o perturbadas, que se llevan a la cama los problemas sin canalizarlos anteriormente”.
Asimismo, los especialistas de ambos centros académicos compartieron una nueva hipótesis que han denominado “la mente después de la medianoche”, la cual sugiere que “se producen cambios en el cerebro cuando las personas están despiertas durante la noche biológica circadiana, que es, para la mayoría de las personas, después de la medianoche”.
(Foto de referencia: pexels.com/es-
Sobre el tema, el Hospital General de Massachusetts acotó que “permanecer despierto hasta altas horas de la noche puede producir cambios neurofisiológicos en el cerebro, situación que deteriora la salud mental”.
“Realizar esa acción (estar despierto después de la medianoche) altera la forma en que interactuamos con el mundo, especialmente las acciones relacionadas con el control de los impulsos, el procesamiento de la recompensa y el procesamiento de la información, todo sin pensar plenamente en las consecuencias”.
(Foto de referencia: pexels.com/es-es)
Entre tanto, la revista Frontiers in Network Physiology, agregó que “la pérdida de sueño, o la privación de sueño que implica la vigilia nocturna, podría desencadenar una desregulación cognitiva, del comportamiento y del funcionamiento del cerebro al día siguiente”.
(Foto de referencia: pexels.com/es-es)
NTN24
- Copa América: Argentina vence a Ecuador y se mete en semifinales - 5 de julio de 2024
- Eurocopa: Partidazos en cuartos de final - 3 de julio de 2024
- Copa América: Definidos los cruces de cuartos de final - 3 de julio de 2024