
El ministro dijo que las personas tienen derecho a protestar, pero no a bloquear el alimento a las familias bolivianas.
En el marco del paro que se registra en Santa Cruz, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció que presentará una queja ante organismos internacionales por la inseguridad alimentaria provocada por el paro y bloqueos en Santa Cruz.
“Desde mi ministerio vamos a presentar la queja formal a organismos internacionales porque están afectando el derecho que tiene todo ser humano a la alimentación”, dijo Gonzales.
Sostuvo que las personas tienen derecho a protestar, pero no a bloquear el alimento a las familias bolivianas y particularmente a quienes viven en Santa Cruz.
“Lo más alarmante es que pese al poco alimento que pueda llegar es que la gente no puede comprar, no puede acceder a la comida por los bloqueos, por el trámite que significa llegar a los lugares de abastecimiento, pero ante todo por la falta de recursos, no tiene plata la gente para acceder a los alimentos”, dijo el Ministro.
Agregó que esta situación es un “genocidio masivo” de gente vulnerable a la seguridad alimentaria. En ese marco, exhortó a levantar los bloqueos y el paro cívico que se registra desde hace un mes en Santa Cruz por el pedido de censo 2023.
Página Siete

