El periodista ecuatoriano César Henry Vivanco Castro fue hallado sin vida y con signos de tortura en su domicilio, en la ciudad de Huaquillas, al suroeste de Ecuador, fronteriza con Perú.
El cuerpo del comunicador fue encontrado por familiares el domingo, cuando acudieron a la vivienda. Una de las ventanas del domicilio estaba atravesada por un palo y el lugar expedía malos olores.
Los allegados del reportero intentaron contactarlo por teléfono, pero al no obtener respuesta, ingresaron al domicilio. Ahí encontraron el cuerpo de Vivanco Castro boca abajo, semidesnudo, con golpes, heridas de arma blanca y amarrado de pies y manos, según comentó a la prensa su hermano Patricio Vivanco.
La víctima tenía una herida en el cuello que, según versiones preliminares, fue ocasionada con un arma blanca. La Policía acudió al lugar y confirmó que el cuerpo del hombre mostraba signos de tortura.
El jefe de la Policía de Huaquillas, Julio Abarca, estimó que el Vivanco habría fallecido hace dos días, debido al estado en que se encontró el cadáver. La hipótesis preliminar coincide con la versión de los familiares, ya que el último contacto que tuvieron con el periodista fue 11 de noviembre.
La Fiscalía General del Estado informó que había iniciado una investigación para esclarecer la muerte del comunicador. “Se dispuso la práctica de autopsia, inspección ocular técnica y reconocimiento del lugar de los hechos”, indicó la institución.
“Estamos investigando si el crimen tiene relación con su trabajo periodístico”, aseveró por su parte la Fundación Andina de Observación y Estudio Social de los Medios (Fundamedios).
actualidad.rt.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024